Doctora Ana - Salud, Psicología y Vida - (Page 52)
Salud
MEDICINA POPULAR
CLICK HERE
FOR ENGLISH
La Union Sagrada De Uno Mismo
Una curandera sana almas perdidas
Con esta entrevista hacemos un tributo muy especial a Elena Avila, MSN, RN, Curandera (Q.E.P.D) una gran profesional, enfermera y reconocida curandera que con gran emoción compartió su experiencia y conocimientos con nuestros lectores. Elena Avila envió durante el 2010 a nuestra directora general, la Doctora Ana Nogales, varios artículos para su publicación en nuestra sección de medicina popular y a la vez le deseó mucha suerte en el lanzamiento de la revista. El personal de Doctora Ana, Salud, Psicología & Vida da su más sincero pésame a la familia de Elena Avila, quien falleció recientemente.
Elena, ¿cómo haces para sanar gente?
No quiero que mis pacientes reciclen su dolor. A veces la historia es tan vieja que vive en el campo de los lamentos donde el alma se aferra a la tristeza. Este núcleo de tristeza fue fertilizado muy frecuentemente por lágrimas de desesperanza y con el puño de la muerte en vida. Yo recomiendo a mis clientes a cambiar el dolor y soltar esa pena inexorable para resucitar el espíritu enterrado. El mundo moderno está fatigado, hay desesperación, sufrimiento y está trastornado. Pero reconociendo que nuestros cuerpos pueden curarse a sí mismo, y que la curandera sólo guía y apoya el proceso de recuperación del alma, la idea de la integridad interconectada puede ser un sueño que se vuelve
52
realidad. El corazón cura corazones y yo soy maestra/ estudiante, estudiante/maestra, y mi propia alma todavía evoluciona.
¿Cómo puede alguien dejar ir su pasado?
La vida es un espejo. Cuando lo limpias, puedes ver tu alma. La ceremonia de la limpia es para dejar ir los miedos, los insultos físicos, los sistemas de creencia falsos, lo que nos mantiene unidos como ganchos con el pasado, los pensamientos distorsionados, y cualquier otra energía letal a la existencia del verdadero ser. El
Ilustración y fotografía: Cortesía de Elena Avila
Siempre empiezo con plática o platicas. Las pláticas son una de las herramientas más importantes para la medicina. Una plática es una conversación profunda, de corazón a corazón que continúa tanto tiempo como sea necesario, semanas y hasta meses, hasta que todo se haya dicho. Escucho con todos mis sentidos como si la historia rogara por ser revelada, como un vaso rompiéndose en pequeños pedazos para poder ser escuchado. Siempre he tenido curiosidad por saber como el susto afecta el alma: ¿habrá otra historia además de esta que deba escucharse?
http://doctoraana.net/blogs/doctoraana-mag/the-sacred-union-of-self/
Table of Contents for the Digital Edition of Doctora Ana - Salud, Psicología y Vida
Portada
Carta de la directora
Cartas del lector
Carta de la editora
Contenido
Colaboradores
Series Especiales - Psico-Noticias
Salud - Los adolescentes y la comunicación
Vida - La obscenidad en la tv
Psicología - Del amor y otros ¿Demonios?
Psicología - Primavera: tiempo para la recuperación
Vida - El regalo de la soledad
Salud - Hacia la victora de la lucha contra el SIDA
Psicología - ¿Qué es la Sensualidad?
Series Especiales - Medi-Noticias
Salud - Pruebas genéticas
Vida - ¿Te sientes deprimida?
Psicología - ¿Cómo afecta la infidelidad a los hijos?
Psicología - El problema de drogas entre jóvenes y niños
Series Especiales - Nutri-Noticias
Series Especiales - Un Siniestro secreto de nuestra era
Guion disponible sobre trata de personas
Series Especiales - Violencia Doméstica
Vida - Cita para "dummies"
Salud - La union sagrada de uno mismo
Vida - Cuerpos Luminosos
Vida - Aceptando a nuestros niños
Salud - Reemplazo hormonal bio-idéntico
Series Especiales - Entrevista con la Doctora Ana Nogales sobres su más reciente libro
Salud - Mushuk Nina - Fiestas del fuego nuevo
Vida - ¿Comida fresca o comida preparada?
Doctora Ana - Salud, Psicología y Vida
https://www.nxtbook.com/casa/doctoraana/2011Oct
https://www.nxtbook.com/casa/doctoraana/2011Apr
https://www.nxtbook.com/casa/doctoraana/2011Feb
https://www.nxtbookmedia.com